Condiciones generales

Condiciones Generales de Venta y Suministro

Las condiciones, que a continuación se expresan serán validas para los suministros y servicios en cuanto no se modifiquen o excluyan sin nuestro espreso consentimiento.
Las condiciones particulares del comprador quedan condicionadas a mutuo acuerdo y en ningún caso serán obligatorias.
Los precios serán los que se fijen en el momento y la fecha del suministro. La tarifa actual está condicionada a cambios por valoración en los precios de origen.
Los precios del suministro son netos, sin incluir I.V.A. ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes.
Los precios del suministro no incluyen embalaje especial, ni transporte, ni cargas, ni seguro y se consideran situados en los almacenes de BERDALA.
El suministro se efectuará con embalaje y manipulación incluido.
Los plazos y fechas de entrega serán los acordados en el momento de realizar el pedido.

EXPEDICIÓN Y RIESGO

La expedición tendrá lugar desde nuestro almacén en Badalona por cuenta y riesgo del destinatario.
Todo daño de transporte deberá reclamarse en el momento de la recepción del envío.
Cuando excepcionalmente el porte sea pagado, la mercancía viajará por el transporte elegido por BERDALA.

PRECIOS Y PAGO

Los precios de venta son valor del artículo sin impuestos. El I.V.A., los impuestos de Canarias, Ceuta y Melilla, así como los gastos de Aduanas, no están incluidos.
La forma de pago será la acordada con el cliente. Sólo en caso de haberse acordado previamente, se aceptarán efectos que sean descontables, pagarés y letras aceptadas, los cuales deberán estar en nuestro poder durante los 30 días siguientes a la fecha de factura.
No se asumirán gastos causados por devoluciones o impagados en el tratamiento bancario, corriendo a cargo del comprador los importes, tanto de devolución como de comisión, aunque sea por negligencia de la entidad bancaria.
En caso de pago aplapazado, la admisión de pedidos estará condicionada a la aprobación del crédito por parte de Crédito y Caución.
Cualquier aplazamiento de facturas, en su vencimiento originará el cierre de la cuenta a crédito, hasta la satisfacción de la deuda.

DEVOLUCIONES DE MATERIAL

Las devoluciones o envíos de material a las instalaciones de BERDALA, ya sea para su abono, sustitución o reparación deberán hacerse siempre a portes pagados.
En ningún caso el vendedor admitirá devoluciones de materiales sin previo acuerdo. Se establece un plazo de 10 días desde que el suministro ha sido recibido por el comprador, para que este notifique a BERDALA su intención de realizar una devolución y la justificación de la misma, y acuerde con BERDALA, en su caso, el procedimiento de la devolución.
BERDALA no admitirá devoluciones de material  que haya sido utilizado.
BERDALA no admitirá devoluciones de productos que hayan sido pedidos de forma específica por el comprador.

DESCUENTOS

Los precios de tarifa como consecuencia de un pago adelantado o pago al contado tendrán un decuento del 3%.

RESERVA DE DOMINIO

Nos reservamos el dominio de la mercancía hasta el pago completo del total establecido en nuestra factura.
En caso de incumplimiento de sus obligaciones, sobre todo en caso de demora de pago, después de haber efectuado la reclamación, estaremos facultados a retirar la mercancía, estando obligado el comprador a su vez al pago o a devolver la mercancía.
En cuanto a embargos u otras intervenciones de terceros, el cliente queda obligado a informarnos por escrito, remitiéndonos la correspondiente acta de embargo, así como declaración jurada sobre la identidad de los objetos embargados.

JURISDICCIÓN

Ante en eventual litigio que pudiera plantearse, el comprador se somete a los tribunales de Badalona.