Quién somos

Berdala une la tradición con la innovación. Tradición porque durante cuatro generaciones mantiene la empresa con la misma filosofía e innovación porque a lo largo de todo este tiempo ha estado siempre en la vanguardia del sector.

En la vida profesional es importante que una familia mantenga vivo el nombre vinculado a una misma actividad.

Historia de Berdala

Corría el año 1900 cuando Don José Berdala se estableció en un taller de Zaragoza para iniciar su actividad con modelos de aparatos de precisión y otras actividades en relojería y mecánica de precisión.

 

Historia Berdala

 

Más tarde, buscando nuevos horizontes y oportunidades, se traslada a Madrid para establecerse en la Calle Leganitos 54. En Madrid se cría Don Enrique Berdala que representa la segunda generación. En 1931 se hace cargo del negocio de Aparatos Topográficos, ventas y taller de reparaciones que está establecido en Barcelona, en la calle Balmes 6, actual docmicilio que hoy sigue manteniéndo la dedicación a la Topografía y a la Vartografía.

La tercera generación viene de la mano de Don José Luis Berdala que en 1967 tomó el relevo y dió continuidad a la empresa solucionando toda clase de dificultades y ampliando la perspectiva de la empresa ya que al finalizar sus estudios de Ingeniería Industrial se formó en la fábrica de Otto Fennel y Söhne (Kassel-Alemania).

En el momento de la aparición de las estaciones totales Don José Luis Berdala se traslado a la fábrica de la firma Carl Zeiss (Oberkochen-Alemania) para realizar una formación específica en el programa completo de fabricación.

En 1972 Don José Luis Berdala estableció el Servicio Técnico para Instrumentos Topográficos y Geodésicos dedicado exclusivamente a la reparación y mantenimiento de aparatos topográficos. Ni que decir tiene que en aquel momento era el único taller dedicado a dicho servicio en Barcelona.

Doña Meritxell Berdala representa la cuarta generación. En 1996 finaliza sus estudios de Ingeniería Técnica Topográfica y se incorpora al Grupo Berdala dando un nuevo impulso para asegurar la continuidad de la empresa que actualmente cuenta con más de 100 años de historia.