• Inicio
  • Novedades
  • Clasificación de Niveles Láser de acuerdo a la Norma DIN EN 60825-1:2008-5

Clasificación de Niveles Láser de acuerdo a la Norma DIN EN 60825-1:2008-5

Tipos de Niveles LáserDIN EN 60825-1:2008-5, 60825-1: 2014 desde el otoño de 2014

Los productos láser de Geo-Fennel se clasifican en cualquiera de las clases siguientes: 2 o 3R. La clase de láser aparece reflejada en los datos técnicos de cada uno de ellos.

Los Láser con nivel de clase 2

El nivel láser se puede utilizar sin mayores precauciones de seguridad (las normas de seguridad pertinentes se describen en los manuales de usuario).
El ojo está protegido mediante la respuesta habitual de aversión humana y el reflejo ante una fuente radiante brillante provoca el parpadeo del ojo humano.

Los Niveles con láser de clase 3R

Los requisitos legales para el uso de los niveles láser del tipo 3R varían de país a país. Cada usuario es responsable del cumplimiento de las normas y reglamentos nacionales. El uso de productos láser de tipo 3R puede requerir el registro ante la autoridad local o la supervisión de un inspector de salud y seguridad.

Pueden ser necesarias medidas especiales de protección ya que los productos láser de clase 3R tienen una potencia de salida del láser muy potente. El efecto positivo de esta señal del láser es aumentar el rendimiento de los productos para la recepción de largo alcance con los receptores y la mejora de la visibilidad cuando se utiliza sin un receptor.

Geo-Fennel, y Berdala por consiguiente, ofrece varios niveles láser giratorios y tubos con láser de tipo 3R.